8.000 nuevos hogares podrán acceder al gas natural por alianza de Ecopetrol y la Gobernación
De Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás, Suan y Usiacurí.
Un total de 30.400 habitantes, 8 mil hogares, de Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás, Suan y Usiacurí podrán acceder al gas domiciliario, tras una alianza de Ecopetrol y la Gobernación del Atlántico.
El proyecto inició en 2023 y se desarrolló en etapas, beneficiando a familias de los estratos 1 y 2, pertenecientes a cabeceras urbanas y zonas rurales de 19 municipios.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La inversión fue de $8.495 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $7.114 millones y la Gobernación del Atlántico $1.382 millones.
Gases del Caribe también se sumó con la construcción previamente de las redes de distribución y es la prestadora del servicio del gas domiciliario.

“El programa Gas Social, tiene como propósito contribuir a la transición energética del país y al cierre de brechas en servicios públicos domiciliarios, en esta región del Caribe. Además, aporta al desarrollo económico de los municipios y mejora la calidad de vida de sus habitantes, al permitir el acceso a un recurso energético más eficiente, amigable con el medioambiente y con menores riesgos para la salud”, puntualizó Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano indicó que "en la segunda fase se conectó a 4.000 hogares que más lo necesitan con gas natural domiciliario y así superamos la meta del cuatrienio en solo año y medio".
